A la hora de ponernos en forma o simplemente estar en una buena forma física, es muy importante trabajar la espalda. Se trata de una musculatura primordial para mantener una buena postura y evitar dolores. En este artículo te explicamos unos ejercicios para fortalecer la espalda a través del entrenamiento en casa. Vamos con ellos.
Dominadas
Las dominadas son uno de los mejores ejercicios para la espalda. Si no contamos con una barra para hacer las dominadas en casa, podemos hacer el mismo movimiento agarrándonos de una toalla.
Band bend over row
Se trata de un ejercicio a realizar con una goma. Estando de pie, colócala en los pies por la mitad, coloca la espalda recta, paralela al suelo y sin forzar la zona lumbar. Mantén el core firme y tira de los extremos con ambos brazos hacia atrás.
Renegade row
En posición plancha con dos mancuernas en los brazos, eleva uno de ellos hacia atrás y vuelve a posición plancha. Después haz el mismo ejercicio con el otro brazo.
Remo
El remo es un excelente ejercicio para fortalecer la espalda. Lo más probable es que no contemos con una máquina específica para este ejercicio en casa, así que lo podemos hacer con pesas o con mancuernas. Nos colocamos con las piernas semiflexionadas, cogemos el peso y llevamos los codos hacia atrás cuidando especialmente que la espalda permanezca recta.
Remo invertido
Sería como el remo pero tumbándonos en el suelo boca arriba debajo de una mesa robusta, agárrate a ella y eleva el cuerpo con la espalda recta y core fuerte.
Remo con goma
Ancla las gomas a un lugar resistente, barandilla, balcón, un árbol… tira de ellas hacia atrás siempre cuidando la posición de tu espalda y habrás hecho un excelente ejercicio de espalda.
Codo contra el suelo
Tumbado boca arriba, empuja con los codos contra el suelo y eleva el cuerpo. Despega hombros y escápulas del suelo, formando un arco con los trapecios. Mantente en esa posición uno segundos arriba y vuelve a bajar.