¿No tienes material deportivo en casa? ¡No pasa nada! Aquí te dejamos una rutina de ejercicios para glúteos en casa sin material. ¡Qué la disfrutes!
Sentadillas
Las sentadillas en nuestra rutina de glúteos no pueden faltar. Es uno de los ejercicios más populares para trabajar esta zona del cuerpo. Colócate con los pies separados al ancho de los hombros y baja como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo los glúteos hacia atrás. Mantén la espalda recta y vuelve a la posición inicial. Haz de 12 a 15 repeticiones y repite el ejercicio 2 o 3 veces.
Zancadas
También un ejercicio muy efectivo para trabajar el glúteo. Colócate con los pies juntos y da un gran paso adelante con una pierna, bajando la cadera hasta que ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Puente de glúteos
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia arriba, apretando los glúteos mientras subes. Mantén la posición durante unos segundos y baja las caderas lentamente. Haz de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Elevación de pierna
Para realizar este ejercicio tienes que acostarte de lado con las piernas extendidas y levanta la pierna de arriba tan alto como puedas, manteniendo la rodilla recta. Baja la pierna lentamente y repite con la otra pierna. Haz de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Sentadillas sumo
Para terminar esta rutina volvemos a las sentadillas, pero esta vez a la sentadilla sumo. Para realizar este ejercicio colócate con los pies más separados que el ancho de los hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Baja como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo los glúteos hacia atrás. Mantén la espalda recta y vuelve a la posición inicial. Haz de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.