A día de hoy, mucha gente sigue pensando que para perder más grasa en el abdomen se debe de realizar muchos abdominales y cuantos más mejor. Esto realmente no es del todo cierto, porque, aunque hagamos cientos de abdominales todos los días, no significa que vayamos a perder grasa de manera localizada en el abdomen. Lo que tenemos que entender es que nuestro cuerpo pierde grasa de “donde le da la gana” y no porque hagamos más abdominales, vamos a perder más grasa de nuestra tripa.
Una vez llegados a este punto, te estarás preguntando, y entonces, ¿cómo puedo perder grasa abdominal? La respuesta es balance energético, es decir, compensar calorías que ingieres y las que gastas.
Como he comentado anteriormente, nuestro cuerpo pierde grasa de forma general y sin poder seleccionar de qué parte del cuerpo lo hace, por tanto, para perder grasa de nuestro abdomen (o de donde queramos), debemos tener un balance energético negativo, es decir, gastar más calorías de las que ingerimos. En esta parte, entran en juego diferentes alternativas como, por ejemplo: ejercicio físico, actividad física y una correcta alimentación. Estas opciones se pueden utilizar de forma individual para conseguir quemar grasa abdominal, pero lo cierto es que de manera conjunta forman el caldo de cultivo perfecto para maximizar nuestra perdida de grasa corporal.
La combinación perfecta para perder grasa abdominal
La combinación perfecta para perder grasa abdominal es la que mezcla ejercicio y una buena alimentación variada y equilibrada.
Respecto al ejercicio, se deben realizar programas de ejercicios variados, con diferentes metodologías, con un tiempo de acción y descanso adecuados. El cuerpo humano es la “máquina” más sofisticada del mundo y por eso no es una tarea sencilla, pero si no sabes realizarlo puedes hablar con nuestro entrenador personal online de Shanotei.
Por tanto, no es imprescindible realizar solo y únicamente abdominales tradicionales una y otra vez. Además, puede que de esta manera llegue un punto en que nuestros músculos abdominales se fatiguen y acabemos haciéndonos daño en los lumbares, lo que no es deseado ya que puede provocar lesiones o dolores de espalda.
A continuación, te mostramos una buena combinación de ejercicios para perder grasa no solo del abdomen, sino de todo el cuerpo.
Ejercicios para quemar grasa abdominal subiendo pulsaciones
Una buena idea para quemar grasa abdominal es hacer ejercicios que combinen cardio, fuerza y trabajo de core. Por tanto, antes de pasar a los 5 ejercicios específicos para quemar grasa abdominal, te recomendamos empezar con los siguientes tipos de ejercicios que elevarán tus pulsaciones a la vez que trabajaremos la zona abdominal entre otras. Te mostramos algunos de ellos.
Burpees
Con este ejercicio trabajaremos pecho, hombros, dorsales, tríceps y cuádriceps mientras aumentamos poco a poco las pulsaciones.
Para comenzar ponte de pie, con los pies separados a la anchura de tus caderas.
A continuación, realiza una sentadilla agachándote doblando las rodillas y echando las caderas hacia atrás.
Después apoya tus manos en el suelo y echa tus pies atrás bajando el cuerpo hasta que tu pecho toque el suelo.
Empuja con la manos del suelo para ayudarte a ponerte de pie de un salto con la manos por encima de la cabeza.
Repite varias veces.
Escaladores
Se le considera una plancha en movimiento. Colócate en plancha con las manos estiradas y dobla una pierna hacia el pecho, después la otra. Repite varias veces de manera ágil.
Una vez hechos estos ejercicios y cuando las pulsaciones ya están un poco más elevadas comenzamos con el trabajo focalizado de abdomen. Puedes continuar con estos ejercicios.
Ejercicios para ejercitar el abdomen
Te contemos varios ejercicios de abdomen para que puedas combinarlos.
- Túmbate boca arriba con los pies apoyados a la anchura de tus caderas y casi pegados a los glúteos. Con las manos en la nuca y los brazos abiertos (para no tirar del cuello) inspira y a la vez que sueltas el aire por la boca eleva las escapulas para mirarte los muslos. Baja y repite varias veces.
- En la misma posición, pon las piernas a 90º y pie en flex, como si hubiera un techo a la altura de tus pies donde empujarte. Realiza el mismo ejercicio anterior en esta posición de piernas y pies. Puedes hacer las mismas elevaciones con las piernas estiradas.
- Siéntate en el suelo, deja caer el tronco a la vez que elevas las piernas semiflexionadas. Mantente en equilibrio únicamente apoyado en el glúteo. Estira los brazos por encima de las rodillas con las manos entrelazadas, inspira y suelta el aire por la boca mientras desplazas los brazos a un lado intentando no mover el resto del cuerpo. Haz varias repeticiones hacia el mismo lado y después haz lo mismo hacia el lado contrario.
- Planchas. Todas las planchas ya sean frontales o laterales, con brazos estirados o apoyados los antebrazos, son un excelente ejercicio de abdomen. En todas sus variantes, estáticas o dinámicas como la que hemos comentado en el apartado anterior de subir pulsaciones.
- Abdominales clásicos. Por supuesto no podemos olvidar los abdominales clásicos. Para hacerlos hay que tener mucho cuidado y tener puesto el foco en que el ombligo no salga. Debes realizarlo con mucho cuidado y observación en esto para no fomentar la diástasis.
En Shanotei te ayudamos a perder grasa creando programas de ejercicios y tiempos adaptados para ti. Ponte en contacto con nosotros y contrata tu entrenador personal online ahora.