Los ejercicios con gomas elásticas nos ayudan a potenciar al máximo nuestro entrenamiento en casa. Se trata de un elemento económico, que apenas nos ocupa espacio y muy versátiles. Hoy os hablamos de sus ventajas y de sus tipos.
Ventajas de las gomas o bandas elásticas
Gracias a las bandas elásticas conseguiremos:
- Hacer nuestros entrenamientos en casa más dinámicos ya que podremos realizar una mayor variedad de ejercicios.
- Un ejercicio más exigente. Gracias a estos elementos podremos hacer cada ejercicio con una mayor exigencia y por tanto mayor esfuerzo y trabajo, haciendo cada ejercicio más efectivo.
- Ajústalo a tu estado físico. Como veremos a continuación, encontraréis diferentes gomas elásticas diferenciando su resistencia para así poder progresar con ellas según vayas adquiriendo una mayor fuerza.
- Las gomas elásticas las podrás incluir prácticamente a cualquier entrenamiento o ejercicio.
- Estimulan el músculo en cada movimiento.
- Muchos de los ejercicios con goma elástica también estarás trabajando tu core, la estabilización para mantener la forma adecuada.
- Podrás trabajar los músculos en algunos planos y ángulos que quizás, con otro tipo de material, como por ejemplo barras o peso libre, no se pueden trabajar de forma óptima.
- Se elimina el factor inercia que sucede con las mancuernas, porque la goma elástica ofrece una mayor resistencia e intensidad cuando comienza a estirarse. Debes focalizar constantemente tu esfuerzo en el músculo que se está trabajando.
Tipos de bandas o gomas elásticas
En el mercado encontraréis una gran variedad de gomas elásticas para ejercicios.
Intensidad de las gomas elásticas
Se pueden diferenciar por intensidad o resistencia que ejercen como decíamos antes. Esto lo podrás ver en los diferentes colores que ofrecen. Con cada una de ellas podremos aumentar o disminuir la dificultad de cada movimiento.
Materiales de las bandas elásticas
Aquí podréis encontrar bandas elásticas de goma y de tela elástica.
Otras características de las gomas elásticas
También las encontraréis de diferentes materiales, con diferente longitud y formas. Encontraréis gomas lisas, de tubo con asas, circulares o minibands que son más pequeñas.
¿Te animas a incorporar este sencillo y completo elemento a tu entrenamiento?