El dolor lumbar es una afección muy común que afecta a muchas personas. A continuación, te presento algunos ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor lumbar y al final del artículo te cuento cuales son las mejores clases que pueden ir para ti. Comenzamos.
Ejercicios para el dolor lumbar
Estiramientos de espalda
Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Luego, lleva las rodillas hacia el pecho y agárralas con las manos. Mantén la posición durante 15-30 segundos y luego suelta las rodillas. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces.
Estiramientos de glúteos
Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Luego, cruza una pierna sobre la otra y lleva la rodilla hacia el pecho. Mantén la posición durante 15-30 segundos y luego cambia de pierna. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces.
Estiramiento de cadera
Siéntate en una silla y cruza una pierna sobre la otra. Luego, lentamente, inclínate hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en la cadera. Mantén la posición durante 15-30 segundos y luego cambia de pierna. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces.
Cat-camel
En posición de cuadrupedia con lumbar y abdomen relajado, realizo una respiración profunda hasta llenar los pulmones de aire completamente. Después, expulso el aire al mismo tiempo que proyecto la espalda hacia arriba formando una joroba con mi columna y me miro el ombligo para contraer mi abdomen de forma refleja. Una vez expulse todo el aire, vuelvo a posición inicial de cuadrupedia y repito el procedimiento.
Estiramientos de los músculos isquiotibiales
Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Luego, lleva una pierna hacia arriba y agárrala con ambas manos detrás de la rodilla. Mantén la posición durante 15-30 segundos y luego cambia de pierna. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces.
Es importante que recuerdes que estos ejercicios no deben causarte dolor. Si sientes dolor durante alguno de estos ejercicios, detente y consulta a un profesional de la salud. Además, siempre es recomendable realizar una evaluación médica antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, especialmente si padeces de dolor lumbar crónico.
Pilates terapéutico para el dolor lumbar
Pero si tienes esta dolencia, lo mejor que puede ir para ti es el Pilates Terapéutico. En él trabajamos con ejercicios para aliviar y combatir este tipo de dolencias y, además, mientras haces ejercicio te ayudará a sentirte mejor.
Ponte en contacto con Shanotei para saber más.