Logo Shanotei

blog de shanotei

SHANOTEI

Entrenador personal para pruebas

Beneficios de tener un entrenador personal para tus pruebas

¿Estás preparando unas pruebas físicas para alguna oposición? ¿Bombero quizás? ¿Policía?…

Existen muchas pruebas u oposiciones en las que te pueden pedir superar una prueba física y en muchos casos no es sencilla y puede ser la que más cueste superar. Pero gracias a un entrenador personal como en Shanotei, podremos ayudarte a superarlo. Te contamos porqué.

Supera tus pruebas físicas con un entrenador personal

Es importante contar con un entrenador personal que conozca a la perfección la prueba a la que te vas a someter y así conocer el nivel de exigencia que necesitas y cuando estarás preparado para superarla.

En Shanotei conocemos perfectamente este tipo de pruebas y la carga de esfuerzo que exigirá el prepararlo por eso nos pondremos a tu lado para poder superarlo juntos.

Contarás con un entrenador personal online que te hará seguimiento de todo tu proceso.

En primer lugar, se realizará una evaluación inicial de la condición física del opositor para conocer el punto de partida. Si no sabemos en qué punto nos encontramos, no podremos saber hacia dónde queremos ir.

Posteriormente, se hará un riguroso análisis de los patrones de movimiento que deben emplearse en cada prueba para entrenarlos cuando toque preparar el acondicionamiento físico específico. Es importante destacar que cada prueba física tiene diferentes patrones de movimiento y que su entrenamiento es clave para optimizar el rendimiento.

Una vez analizado cada prueba física, comenzaríamos con la programación del entrenamiento. Esta parte es de suma importancia, puesto que marca la hoja de ruta a seguir para la posterior cuantificación del entrenamiento. Un adecuado análisis anterior de los patrones de movimiento es clave para este punto, porque aquí, es donde se detallan las cualidades físicas que se van a trabajar en cada una de las pruebas y la intensidad con la que se va a trabajar en cada uno de los ejercicios. Se realizarían dos partes, una primera de acondicionamiento general con un limite temporal y una segunda parte especifica, donde se trabajan los ejercicios correspondientes para superar las pruebas.

Después de terminar con la programación del entrenamiento, pasamos a trabajar la cuantificación de las cargas de entrenamiento que se van a emplear en cada una de las sesiones de entrenamiento del opositor. Este punto también es clave porque se detalla cada una de las variables que rigen los principios básicos del entrenamiento (volumen e intensidad). La cuantificación del entrenamiento marca las cualidades físicas que se van a trabajar en cada uno de los microciclos de entrenamiento. Los microciclos hacen referencia a las semanas y dentro de ellas, el volumen e intensidad que se va a destinar a cada una de ellas. En cuanto a volumen se refiere a la cantidad de series y repeticiones de los entrenamientos y la intensidad es el grado de esfuerzo con el que se va a trabajar. Con estas dos variables tenemos una suma total de las cargas de entrenamiento o unidades arbitrarias del entrenamiento.

Por último, una vez tengamos la programación y la cuantificación detallada, se diseña cada una de las sesiones de entrenamiento del opositor, donde especificamos en tipo de entrenamiento a realizar, la selección de cada uno de los ejercicios que se van a emplear, la series y repeticiones de cada ejercicio y los tiempos de recuperación.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Logo Shanotei

En Shanotei cambiamos hábitos, creando experiencias divertidas en torno al entrenamiento, la cercanía y la atención personalizada.

Síguenos en redes sociales

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?