Logo Shanotei

blog de shanotei

SHANOTEI

Rutina Hiit en casa

Rutina Hiit para hacer en casa

La rutina Hiit consiste en entrenamientos con intervalos de alta intensidad que nos permiten aumentar la resistencia muscular, la capacidad aeróbica, ganar energía, quemar calorías y perder grasa con rapidez.

Gracias a mantener una rutina Hiit en casa podrás mejorar tu cuerpo y la resistencia, quemar grasa, acelerar el metabolismo, mejorar la resistencia física y tener una vida más sana y activa, todo desde casa.

Ejercicios para hacer una rutina Hiit en casa

Estos son algunos de los ejercicios hiit que puedes hacer en casa sin material:

  • Abdominales
  • Boxeo simulado
  • Burpees
  • Skipping o carreras en el sitio
  • Crunch
  • Flexiones
  • Saltos con las dos piernas juntas
  • Saltos de tijera
  • Sentadillas
  • Zancadas

Puedes combinar estos ejercicios durante 30 segundos y descansar antes de comenzar el siguiente durante 10-20 segundos. Con esto podrás montarte tu rutina Hiit en casa como quieras, simplemente cambia la combinación de ejercicios que haces cada día para que no sea siempre igual y ¡lo tienes!

También puedes repetir la rutina varias veces si quieres alargar el entrenamiento. Será mejor eso que incluir demasiados ejercicios diferentes.

A continuación, te mostramos una rutina Hiit tipo.

Rutina Hiit en casa

Tiempos

30 segundos de cada ejercicio, descansa 10 entre ellos y si repites la rutina descansa un minuto antes de hacerlo.

Estiramientos

No te olvides estirar, incluye estiramientos balísticos para calentar antes de comenzar el Hiit. Después del entrenamiento puedes realizar estiramientos estáticos pasivos y activos, pero deja pasar al menos 2 horas después del entreno. Te puede ayudar a prevenir lesiones.

Rodillas al pecho rápidas

Con este ejercicio empezarás a aumentar las pulsaciones. Consiste en elevar las rodillas de manera intercalada y rápida.

Sentadillas

Mantén las piernas a la anchura de los hombros aproximadamente y baja el glúteo hacia atrás sin arquear la espalda. Repite tantas veces te dé tiempo en los 30 segundos.

Flexiones

Poco que explicar aquí. Túmbate boca abajo y eleva el cuerpo con la fuerza de tus brazos. Lo puedes realizar con apoyo de rodillas.

Zancadas

De pie, haz una zancada con la pierna derecha bajando el cuerpo hasta que la rodilla izquierda casi toque el suelo. Después, con la otra pierna. 

Salto de tijera

Otro gran ejercicio para subir pulsaciones en medio de tu rutina hiit. Realiza saltos intercalando las piernas delante y detrás.

Abdominales

Aquí podrías decantarte por diferentes versiones. Una de ella sería boca arriba, eleva las piernas un poco, con los brazos en la nuca intenta tocar con un codo la rodilla que se flexiona contraria. Después el otro lado. Repite durante los 30 segundos.

Planchas o puentes frontales

Como en los abdominales aquí podrías elegir entre varias opciones. Con brazos estirados, con los codos, con movimiento delante y detrás o de lado a lado. Podrías hacer un tipo diferente para cada serie.

Fondos con silla

Colócate de espaldas a una silla, bajando el cuerpo hasta que te apoyes las manos y dejes todo el peso encima de tus brazos. Ahora flexiona los codos hacia atrás dejando bajar el cuerpo y vuelve arriba.

Y si quieres entrenamientos diferentes y rutinas diferentes cada día, contrata un entrenador personal online de Shanotei. Te ayudamos a tener una vida más saludable.

Logo Shanotei

En Shanotei cambiamos hábitos, creando experiencias divertidas en torno al entrenamiento, la cercanía y la atención personalizada.

Síguenos en redes sociales

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?